La plataforma de streaming estrena este miércoles la versión italiana en episodios de la exitosa película española, “A tres metros sobre el cielo". Una historia de amor que cuenta el romance entre dos jóvenes que provienen de mundos distintos.
“A tres metros sobre el cielo”, la serie original italiana de Netflix basada en la primera novela del escritor de ese país Federico Moccia que se publicó en 1992.
Esta historia ya tuvo su versión en el cine con la película española de 2010 de mismo nombre, que fue una de las más taquilleras de la historia en España.
Es la historia de dos jóvenes muy diferentes que se enamorarán durante un verano en la costa italiana del Adriático.
Coproducida por Cattleya (parte de ITV Studios) y el gigante de streaming, la serie estrena globalmente en la plataforma este 29 de abril.
Es una nueva versión en formato de serie tendrá ocho capítulos y los protagonistas son Rebecca Coco Edogamhe y Ludovico Tersigni, que harán de Summer el personaje principal de la serie, y Alessandro.
TRAMA. “A tres metros sobre el cielo” es una historia de amor moderna que transcurre durante el verano en la costa adriática de Italia. Una atracción inevitable surge entre Ale y Summer, dos jóvenes de mundos muy diferentes. Él es un antiguo campeón de motocicleta, rebelde y determinado a tomar nuevamente las riendas de su vida.
Ella se niega a vivir pensando en el qué dirán y sueña con irse muy lejos, pero sabe que es la única persona que mantiene unida a su familia. Su amor florecerá mientras las primeras sombrillas se abren en la arena y se volverá más fuerte y vibrante bajo el sol de verano. Estas vacaciones se convertirán en una experiencia inolvidable para ambos, un viaje que los llevará más allá de quienes eran antes de conocerse.
La serie, de ocho episodios, está dirigida por Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi. La novela “Tre metri sopra il cielo”, de Federico Moccia, sirvió de inspiración a los escritores: Sofia Assirelli, Enrico Audenino, Mirko Cetrangolo, Daniela Delle Foglie, Daniela Gambaro, Francesco Lagi, Vanessa Picciarelli y Anita Rivaroli.
Frah Quintale y Francesca Michielin crearon las canciones, en colaboración con el cantautor Giorgio Poi, quien compuso y grabó la música incidental de la serie, y ayudó a supervisar el resto de la banda sonora que fue descripta como una oda a la vida sin preocupaciones y las emociones típicas del verano.
Cattleya es una productora independiente de películas y dramas de TV más importante de Italia, con proyectos que incluyen “Gomorra: La serie”; “Suburra: Sangre sobre Roma”, y “Tutto Può Succedere”. Mienras el resto del reparto se completa con Amanda Campana, quien será Sofía, Andrea Lattanzi, quien interpretará a Darío y Giovanni Maini quien se pondrá en la piel de Edo.
Imágenes: Gentileza