Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su malestar luego de la decisión del Gobierno nacional de suspender sin fecha la reunión del ministro de Economía.
En el encuentro gobernadores y jefes legislativos de la oposición iban a conversar con el Martín Guzmán sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en Twitter que el hecho “confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado”.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, conjeturó que la decisión de suspender la cita con Guzmán obedece a que el ministro “no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI”.
“Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo”, indicó el jujeño.
El senador nacional Alfredo Cornejo sostuvo que “el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI”.
Por su parte, el diputado nacional del PRO Diego Santilli consideró que “la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo”.
El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, expresó que “el ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada”.
Su compañero de bancada, Facundo Manes, indicó que el Gobierno no tiene “un rumbo claro” ni un “proyecto estratégico de país”.
El líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien acaba de incorporarse al bloque del Frente PRO, también se hizo eco de la suspensión de la reunión con Guzmán. “Para este Gobierno, el diálogo es solamente show para la campaña. Siempre sostuve que no debíamos prestarnos a su juego”.
Finalmente el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, opinó: “Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisación por el bien de toda la Argentina y para que las cosas no empeoren. Si existiere una carta de intención de acuerdo con el FMI su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”.