Lo hizo tras la cumbre en Ginebra, en la que especialistas de todo el mundo debatieron sobre el virus que ocasiono más de mil víctimas fatales en China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizó la reunión en Ginebra con el anuncio de que las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19, que ya ocasionó 1.350 víctimas fatales en China y afecta a unas 60 mil personas -según cifras del organismo- , comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses. A su vez, la Comisión Nacional de Sanidad de ese país destacó la reducción de contagios en la última semana.
“Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses“, afirmó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, tras los dos días de reuniones en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta.
En ese sentido, el uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, adelantó la científica.
Por otro lado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que “el número de casos confirmados en China se estabilizó en la última semana, pero esto debe ser interpretado con extrema cautela“, consignó EFE.
Télam