Aún sin pruebas terminantes sobre el origen del coronavirus, desde el organismo sostienen que la hipótesis más firme es la de la trasmisión del virus desde un animal a un humano.
La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó Wuhan, la ciudad de China en la que apareció el nuevo coronavirus, sentenció que es “extremadamente improbable” que la infección se haya propagado por un accidente de laboratorio y, aunque no encontró pruebas sobre el origen de la pandemia, señaló que la hipótesis más firme es que de un animal se transmitió a un hombre.
De hecho, el jefe de la delegación de OMS en Wuhan, Peter Ben Embarek, inidicó -en una conferencia de prensa que brindó desde esa ciudad del centro del gigante asiático- que la hipótesis “más probable” es la que plantea que la transmisión del coronavirus se dio de un animal a otro y, luego, al hombre.
Sin embargo, explicó que todavía no se identificaron qué especies podrían haber sido las transmisoras ya que, para ello, serán necesarias “investigaciones más específicas“.
En cualquier caso, agregó Embarek, “la hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre“.
Télam