La organización afirma que el porcentaje de contagios de los trabajadores sanitarios está ahora más cerca de una proporción relacionada con la población en general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró “una disminución sustancial de las infecciones” entre los profesionales de la salud de 83 países, la mayoría de ellos en Europa y América, desde el comienzo de la pandemia.
Si bien la OMS informó con anterioridad que la tasa de infecciones entre el personal sanitario alcanzaba al 14% de personas afectadas, ese porcentaje está ahora más cerca de una proporción relacionada con la población en general, es decir, menos del 3% en muchos países.
Anne Perrocheau, epidemióloga de la OMS, destacó en una conferencia de prensa virtual, que la proporción de personal sanitario entre las personas recién infectadas “está disminuyendo constantemente“, informó la agencia AFP.
Se estima que la explosión de los casos de Covid-19 dentro de este sector al comienzo de la pandemia se debió a la falta de equipo de protección adecuado o a su mal uso en todo el mundo, incluidos los países más ricos.
Télam