Basada en la plataforma de la Tiguan, la nueva SUV compacta de la marca de los anillos busca competir directamente con la BMW X1. Se presentará la semana próxima en Shanghai
Con el característico look de Audi, la nueva Q3 es una SUV compacta pensada para un uso urbano con cierta versatilidad que la convierten en una excelente opción para un público joven y aventurero.
Considerada una SUV liviana, logra un peso de menos de 1.500 kg, en un diseño basado en la plataforma de la Volkswagen Tiguan, en donde forma claramente parte de la familia Q, conocida por sus colegas de mayor tamaño Q5 y Q7.
Entre algunas de las características se encuentra el sistema de Start-Stop que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el coche no está en marcha. Por ejemplo, si el conductor detiene el vehículo en un semáforo, sitúa la palanca de cambios en punto muerto y levanta el pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor.
La nueva Q3 mide 4,29 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,6 metros de alto y llegará en 12 colores con el objetivo de colocar 100.000 unidades al año.
El nuevo vehículo será el primero fabricado en España, y tendrá tres motorizaciones, una diésel y dos nafteras, con potencias que van desde los 140 a los 211 caballos.
La nueva Audi Q3 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai que comienza la semana próxima y saldrá a la venta en Europa en los próximos meses a un precio que partirá en aproximadamente 30.000 euros.
Imágenes: NULL