La sonda permanecerá durante más de un año en Bennu y retornará a la Tierra en 2023. La agencia espacial lanzó una iniciativa para que personas de todo el mundo puedan enviar sus nombres al asteoride
La agencia especial de Estados Unidos, Nasa (National Aeronautics and Space Administration), anunció este jueves que comenzó con la construcción de la nave espacial que aterrizará en un asteroide.
El equipo de la Nasa que llevará a cabo la primera misión de EE.UU. para recoger muestras de un asteroide dio el visto bueno para iniciar los trabajos de la sonda, los instrumentos de vuelo y sistemas de tierra, y poner en marcha las instalaciones de apoyo.
OSIRIS-Rex, tal el nombre de la misión, se prevé lanzar en 2016 y tendrá su encuentro con el asteroide Bennu en 2018 para regresar a nuestro planeta en 2023. La sonda transportará cinco instrumentos que evaluarán remotamente la superficie de Bennu. Luego de permanecer más de un año sobre el asteroide, recogerá 60 gramos de muestras del cuerpo celeste para retornar a la Tierra para el estudio de los científicos.
Recordemos que el presidente Barack Obama anunció que entre los planes del gobierno estadounidense se encuentran los de enviar humanos a un asteroide para 2025.
En enero de este año, la Nasa lanzó una iniciativa a través de la cual personas de todo el mundo pueden enviar su nombre a través de Internet para ser incorporado en un microchip que transportará la sonda que irá a Bennu. La opción está disponible hasta el 30 de septiembre de 2014, haciendo clic aquí.
Imágenes: Cortesía Nasa / Goddard Institute