En otra reunión de la Comisión de Competencias se dispuso qué equipos tendrá cada copón. La fecha de los clásicos sigue sin definición.
Parece que aquel borrador de torneo confeccionado en su momento por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Argentina y desmintiendo luego, fue confirmado este jueves por la Comisión de Competencias de la LPF quien finalmente se quedó con dicha estructura y además definió en que copón estará cada equipo para el sorteo de la distribución de los grupos.
La competencia arrancaría con una etapa de clasificación dividida en seis zonas integrada cada una por cuatro equipos, que se medirán en partidos de ida y vuelta.
Los copones determinados para el sorteo de las zonas fueron los siguientes:
Copón 1: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sársfield.
Copón 2: Newell’s Old Boys, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Colón y Unión de Santa Fe.
Copón 3: Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato de Paraná.
Copón 4: Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Huracán, Lanús, Banfield y Arsenal.
¿CÓMO SEGUIRÁ EL TORNEO?
Para la segunda etapa clasificarán los tres primeros de cada zona a otra ronda que estará establecida con dos grupos de seis equipos cada uno.
Allí solamente se jugará un solo partido y los dos primeros jugarán la final que además de determinar al campeón clasificará a un equipo para la Copa Libertadores de América de 2021. La segunda ronda llevará el nombre del main sponsor.
Los otros doce equipos pasarán a una ronda secundaria, la cuál se desarrollará del mismo modo, con la diferencia que quien gane la final clasificará a un partido con el que perdió la final de la ronda principal, el vencedor de ese encuentro clasificará a la Copa Sudamericana del 2021. Dicho mini torneo también llevará el nombre de un sponsor.
¿HABRÁ FECHA DE CLÁSICOS?
De tomas maneras dicho formato está atado a las fechas de regreso del fútbol, el único punto no resuelto es el de la “fecha clásica”, sobre esa posibilidad tanto Boca, River, Estudiantes, Newell’s y Central no están de acuerdo con la chance que se juegue esa jornada, mientras que la Liga Profesional de Fútbol quiere que se dispute para ofrecerle una opción más a las cadenas televisivas, quienes hasta el momento le pagaron a los clubes sin desarrollarse la competencia.
Imágenes: Gentileza