El interbloque de "Juntos por el Cambio" no prestó quorum para tratar este proyecto como así tampoco el de educación a distancia.
Senadores nacionales de Juntos por el Cambio se negaron este jueves a debatir la constitucionalidad de una docena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos durante los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri y bloqueó el tratamiento de los proyectos de ley sobre Alquileres y de Educación a Distancia.
Juntos por el Cambio abandonó esta tarde la sesión por videoconferencia que se realizaba en la Cámara alta, tras haber impedido -junto a algunos aliados del Interbloque Federal- el tratamiento de los proyectos de ley sobre Alquileres y sobre Educación a Distancia.
El senador opositor, Naidenoff acusó al oficialismo de “romper el acuerdo de discutir temas por unanimidad y vinculados con la pandemia”, afirmó que Juntos por el Cambio y sentenció: “Aunque ustedes tengan mayoría, quizá tengamos algunas herramientas y hoy lo demostramos negándoles los dos tercios”.
El senador formoseño se refirió así al hecho de que las iniciativas de alquileres y de educación a distancia, que no habían cumplido los 7 días reglamentarios para habilitar el debate en el recinto.
A la hora de habilitar la votación, el Frente de Todos logró juntar 42 votos, mientras que la oposición sentó a 29: 25 de Juntos por el Cambio, tres del Interbloque Peronista Federal (Juan Carlos Romero, Clara Vega y Carlos Reutemann) y la representante del Movimiento Popular Neuquino (Lucila Crexell).
La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó de “bochornosa” la votación y acusó a la oposición de “no estar a la altura de las circunstancias”.
La oposición “no quiera tratar leyes que tienen que ver con alivio para los argentinos” remarcó.
Naidenoff también acusó al oficialismo del “intento de avasallamiento institucional de imponer una agenda única a todos los bloques sin los consensos ni debates necesarios que demandan asuntos especialmente sensibles y trascendentes”.
Fuente: Télam