El juez Fabián Lorenzini aceptó el pedido de ratificación en su cargo del subinterventor designado por el Gobierno nacional.
El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, aceptó el pedido de ratificación en su cargo del subinterventor designado por el Gobierno nacional, Luciano Zarich, informaron fuentes judiciales.
En una resolución concretada este martes, el juez Lorenzini avaló la intervención de la firma, cuya tarea es recolectar elementos que permitan el rescate de la compañía, en principio a través de la figura de la expropiación, que debe necesariamente darse a través de una ley del Congreso.
En tanto, Zarich se hizo cargo de la compañía el jueves pasado al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio en la sede Avellaneda de Vicentin.
Además, el interventor designado por el Gobierno es Gabriel Delgado, que por el momento no podrá asumir la responsabilidad, puesto que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.
Télam