La gran ausencia en *Apple Watch* y *Moto 360,* que convierte al nuevo *Sony* en un ganador

Por Impulso

Los relojes inteligentes siguen llegando al mercado, sin embargo los dos más populares carecen de una función esencial para los deportistas

Los smartwatches parecen estar muy ligados al deporte y la actividad física. De hecho lo están. Tienen sensores y por su peso reducido y la comodidad de llevarlo en la muñeca, parecen gadgets ideales para los deportistas.

Muchos usuarios utilizan actualmente sus teléfonos para registrar su actividad física, muchas veces ligada al running. Salir a correr, identificar cuantos kilómetros, la velocidad, definir un objetivo y poder analizar la performance.

Sin embargo –y aunque muchos no hayan percibido esto- la mayoría de los relojes inteligentes que más llamaron la atención carecen de un aspecto particular que los hace inútiles para esta actividad.

Ni el Apple Watch, ni el Moto 360 cuentan con GPS, lo que hace imposible que realicen el seguimiento, a menos que estos estén conectados a un teléfono celular, lo que deja al reloj sin la función por si solos, y exigen que carguemos los dos dispositivos.

Android Wear (sistema que potencia al Moto 360, entre otros) acaba de actualizarse para dar soporte nativo al GPS, y el primero en sacar provecho de esto es el nuevo Sony Smarwatch 3 que cuenta con un sensor GPS.

Además, este sistema operativo también agrega soporte para música offline y enlace a auriculares bluetooth, haciendo –en este caso- del Sony Smartwatch 3 un equipo ideal para salir a correr, sin la necesidad de llevar el celular.

Seguramente con el transcurso del tiempo más relojes traerán GPS, pero por el momento si esta es una función esencial para algún usuario, será mejor investigar bien cuales lo tienen.

Imágenes: UNA COMPOSICIÓN IMPULSONEGOCIOS.COM



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman