Con más de 20.000 inscriptos en los últimos cinco años, en la última década la organización de profesionales creció en un 160% en el total de sus miembros.
El 2022 inicia con excelentes noticias para los miembros de ICF, quienes actualmente viven y trabajan en más de 150 países, y hoy alcanzan a ser más de 50.000 profesionales en todo el mundo.
“La profesión del coaching creció notablemente desde que ICF se fundó por primera vez en 1995. Es un gran honor ver que la organización ha llegado a 50.000 miembros profesionales en todo el mundo, fomentando la visión y la misión de ICF”, cuenta la directora ejecutiva de ICF, Magdalena Nowicka Mook.
“Más importante aún, el coaching ahora es accesible y aceptado por todos los sectores de nuestra sociedad, lo que genera cambios en el sector privado, los gobiernos y las organizaciones sociales. Los coaches profesionales apoyan a sus clientes para que puedan lograr y alcanzar su máximo potencial, donde sea que elijan compartir su talento y pasión”, agregó.
Steve Weiss, vicepresidente de ICF Professional Coaches, agrega: “Cuando las asociaciones alcanzan el punto de referencia de 50,000 miembros en todo el mundo, habitualmente significa que ahora pueden ver crecer y prosperar su número de afiliados en más de 150 países, lo que definitivamente es el caso con ICF”.
Weiss afirma que con las estrategias de avance adecuadas, estas organizaciones generalmente también están en camino de tener más de 100.000 miembros y eso significa un impacto real y transformador para su profesión.