La muestra contará con la participación de 700 empresas. Desde la organización estiman recibir más de 200 mil personas
Este miércoles 3 de marzo comienza la edición Bicentenario de Expoagro. La mega muestra del campo se desarrollará hasta el sábado 6 en la Estancia La Flamenca, ubicada en el kilómetro 121 de la ruta 9, cerca de la ciudad bonaerense de Baradero.
“Estamos trabajando en los últimos detalles, tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó, lo que es fundamental para el armado de los espacios, que se realiza cinco o seis días antes de la inauguración”, señaló Iván Gándara, jefe de prensa de Expoagro.
A las 10 de la mañana del miércoles 3, se llevará a cabo el corte de cinta que contará con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y un gran número de personalidades políticas. Los organizadores esperan contar con la visita del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y de su par cordobés, Juan Schiaretti.
En la inaguración participarán además, los presidentes de las cuatro entidades del agro que forman la Mesa de Enlace, Hugo Biolcatti, Mario Llambías, Carlos Garetto y Eduardo Buzzi,quienesdarán una conferencia de prensa el viernes 5 al mediodía.
En esta edición, la exposición contará con la participación de 700 empresas, que se distribuirán en 20 hectáreas destinadas a la muestra estática y otras 500 en las que se desarrollará la parte dinámica, además de 70 hectáreas para estacionamiento.
“Habrá mucha actividad alrededor de la muestra estática, de manera que los visitantes puedan llegar caminando hacia el lugar donde se desarrolla la parte dinámica. De esta manera, desde los stands se podrá apreciar a las cosechadores e implementos agrícolas en pleno trabajo”, relató Gándara.
Según manifestó, la cantidad de visitantes podría superar las 200 mil personas. “Calculamos que al ser una muestra que está a 121 kilómetros de Buenos Aires y 170 de Rosario atraerá a mucha gente del sector agropecuario y productores de todo el país y del exterior. Además, tenemos a muchas personas que vienen a disfrutar de un atractivo turístico como la exhibición de las 4 x 4”, dijo.
Uno de los puntos a destacar es el nivel de ventas que tuvo la muestra. “A 10 días de inauguración ya estaba el 100 por ciento de los stands vendidos. El año pasado, por cautela muchas marcas no vinieron y este año, con la recuperación de los precios de granos y cereales, las empresas de maquinaría y tecnologías apostaron nuevamente a Expoagro. Para diciembre y enero ya se habían reservado el 80 por ciento de los espacios, por lo que tuvimos que agregar un 20 por ciento más”, expresaron desde la organización.
Para esta edición del Bicentenario se está armando un espacio especial en el que se va a conmemorar la historia de la agricultura argentina, con la exhibición de las primeras maquinarias que surgieron en 1800 hasta las últimas innovaciones en Biotecnología, mapeo satelital y novedades para la producción de granos.
Imágenes: NULL