El monto fue confirmado a IMPULSO por el Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo. El dato surge luego del pico máximo de consumo energético alcanzado en los últimos días y apunta a evitar el colapso de las redes
Luego del informe difundido por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), donde se dio a conocer que el pasado viernes se estableció un nuevo récord en la demanda de energía que alcanzó los 1.733,4 megavatios, el Presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, comunicó que se recuperaron 20 millones de pesos que eran robados del sistema por medio de fraudes hacia la provincia.
En diálogo con este medio, el funcionario reconoció el alto índice de robo de energía que se registra en todo el territorio provincial y los daños que esto genera en el sistema de red eléctrica. “Hemos aumentado las cuadrillas anti fraude y disminuido notablemente el robo de energía en la provincia de Santa Fe”, describió Cantalejo.
Según los datos suministrados, en 2009, se labraron 65 mil actas en todo el territorio santafesino y mediante las notas de débito que se han generado, la empresa cobro cerca de 20 millones de pesos. “Es un avance notorio en el control anti robo y evita, mediante el control correspondiente, que la red colapse por la alta demanda energética”, aportó el presidente.
Además, Cantalejo dijo que se necesita más personal para evitar que más santafesinos roben energía y generen más perjuicios en el sistema. “Hemos optimizado al personal a cargo para dichas tareas y tenemos pensado incorporar a 100 operarios más para que se ocupen exclusivamente de combatir el robo de energía eléctrica”.
Imágenes: NULL