La Empresa Provincial de la Energía estima alcanzar un ambicioso plan de inversión de 1000 millones de pesos y próximamente inaugurará obras en Rosario. Entrevista a Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe pretende destinar una inversión de 200 millones a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante todo el año 2010.
El plan de inversión diseñado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner,
contempla un desembolso de 1000 millones de pesos para toda su gestión y en una entrevista exclusiva con IMPULSO, el presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, reconoció que ya se ha llegado al 40 por ciento de ese plan.
En los último dos años la EPE logró superar todo lo invertido entre el periodo 2004/2007, lo que posibilitará que la presente gestión supere el récord de inversión de toda la historia de la empresa de energía.
“Nuestro objetivo es llegar a fines de 2011 con una inversión cercana a los mil millones de pesos, esto posibilitará que, en un futuro cercano, disminuyan los cortes de energía en épocas estivales”, comentó Cantalejo.
En cuanto a lo invertido hasta el momento, catalejo afirmó: “De ese plan de mil millones, ya alcanzamos el 40 por ciento”.
Por otra parte, para las próximas semanas, la Empresa Provincial de la Energía tiene planeado inaugurar una serie de importantes obras para la ciudad. “Hace unos días presentamos una inversión para la estación transformadora Ibarlucea y, próximamente, vamos a inaugurar la potenciación de la estación transformadora Scalabrini Ortiz.
Por último, Cantalejo dijo que todo este mega plan de inversiones diseñado por la EPE, posibilitará llegar al próximo verano con escasos riesgos de que se generen cortes pronunciados de energía eléctrica.
Imágenes: NULL