La intervención será en 112 manzanas de ese distrito en la zona norte de la ciudad y beneficiará a cinco mil viviendas
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres de la licitación pública para la remodelación del tendido eléctrico de baja tensión en el barrio Guadalupe Oeste, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Los trabajos abarcan 112 manzanas de ese barrio de la capital provincial y beneficiarán a unos cinco mil suministros eléctricos y unas 18 mil personas. Para la ejecución de los trabajos se presentaron tres ofertas que serán evaluadas por un equipo técnico de la empresa antes de adjudicar la obra.
El radio de intervención está delimitado por las calles Ayacucho, Avenida Galicia, Avenida General Paz y Aristóbulo del Valle. Allí, el plan de obras contempla el recambio o reacondicionamiento del tendido de cables preensamblado y la readecuación de las redes de baja tensión.
Los trabajos se enmarcan dentro del plan de obras que la EPE ejecuta para consolidar la prestación del servicio a partir del aumento de la demanda, fundamentalmente en épocas de verano. La empresa realiza un relevamiento en cada zona y establece las prioridades para la ejecución de los trabajos de recambio del tendido eléctrico teniendo en cuenta la antigüedad del equipamiento y los niveles de demanda de cada barrio.
Se trata de uno de los primeros trabajos previstos para el segundo semestre del año por parte de la empresa, que en los primeros seis meses de 2014 licitó obras y equipamiento por un monto total de más de 600 millones de pesos.
Imágenes: Cortesía EPE