"Por mi salud entendí que debía apartarme del trabajo que me apasiona", explicó el ex entrenador de Rosario Central, entre otros equipos.
Edgardo “Patón” Bauza publicó en sus redes sociales este domingo un comunicado para ratificar la versión de su retiro como entrenador de fútbol por “razones de salud”.
“Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona”, explicó Bauza en un comunicado difundido en las redes sociales por su hijo e integrante del cuerpo técnico, Maximiliano.
View this post on Instagram
“Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico”, aseguró el “Patón”.
El pasado 24 de septiembre, Gustavo Lescovich, amigo y representante de Bauza, confirmó que el bicampeón de la Copa Libertadores de América había decidido dejar de trabajar.
El exentrenador del seleccionado argentino aclaró que “si bien la información en los medios circuló por estos días” ya había decidido retirarse en febrero de 2019 cuando dejó de ser el entrenador de Rosario Central.
“Siempre fui una persona abierta al diálogo, a contar y no a ocultar los temas vinculados con mi profesión. No importaba si eran buenas o malas noticias, alegrías o tristezas”, expresó Bauza en el inicio del texto.
Y agregó: “Sentí que, por lo que el fútbol genera, compartir mis sensaciones y pensamientos era la forma correcta de respetar y agradecer a quienes se interesaban por lo que había”.
Edgardo Bauza junto a su hijo Maximiliano y con su imagen de fondo en uno de los costados del Giganta de Arroyito. El símbolo de Rosario Central se despidió de su gente.
Fuente: Télam