Se nota un crecimiento de los destinos nacionales por sobre otros puntos clásicos como Brasil y el Caribe
Los diferentes puntos turísticos de la Costa Atlántica y Córdoba son los destinos que mayor atención despiertan entre los santafesinos para las vacaciones de esta temporada y le ganaron una buena porción del mercado a Brasil y el Caribe.
Desde las diferentes boleterías de la terminal General Manuel Belgrano le confiaron a #IMPULSO el hecho de que mucha gente aprovecha el plan Ahora 12 para pagar sus boletos, lo cual alivia una buena parte del presupuesto destinado a las vacaciones.
Esa es una de las principales razones por la que aumentó la demanda en los destinos nacionales, con Córdoba y la Costa Atlántica a la cabeza, por sobre las atracciones en el extranjero como Brasil y el Caribe, donde se nota una desaceleración de la cantidad de pasajeros.
Al mismo tiempo, anunciaron que los pasajes para destinos como Capilla del Monte, Carlos Paz, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar están en un 90 por ciento promedio en enero y aguardan el nivel de demanda para la segunda quincena para determinar si deben sumar refuerzos.
Los pasajes para la Costa Atlántica rondan los $ 730 en servicio semicama y los $ 830 para coche cama. En tanto, para los destinos en la provincia de Córdoba, los precios promedian los $ 380 y $ 430 respectivamente. Por eso, la posibilidad de financiar el costo de los pasajes en 12 cuotas resulta un dato clave a la hora de definir el destino para las vacaciones.
Esos precios representan un aumento de alrededor del 30 por ciento con respecto a enero de 2014, muy similar a la inflación que se vive en el país.
El tercer destino preferido, aunque muy lejos de los dos primeros, es Brasil, con Florianópolis como principal referencia. La baja en la cotización del real en los últimos días seguramente será un rasgo que aumentará al menos las consultas, aunque ya confirman que ese destino perdió una porción importante del mercado en beneficio de Córdoba y la Costa.
Imágenes: Cortesía nocturnar.com