En Córdoba el nivel de ingresos fue de 120 millones. Por su parte, en Santa Fe, el movimiento económico fue de 30 millones
La Copa América Argentina 2011 generó ingresos por más de 150 millones de pesos en toda la Región Centro, fundamentalmente en la ciudades de Santa Fe y Córdoba, donde el seleccionado nacional disputó tres partidos.
Durante la tarde de este martes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que el evento arrojó ingresos por más de 120 millones de pesos.
Además, la ciudad fue visitada por más de 60 mil turistas y la ocupación hotelera de 98 por ciento, generando un fuerte impacto en los sectores de ventas minoristas y los rubros hoteleros y gastronómicos.
En Santa Fe, en tanto, más de 85 mil personas se acercaron para seguir los dos partidos que Argentina disputó por la Copa América, ante sus pares de Colombia y Uruguay.
En diálogo con IMPULSO, el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, dijo que el impacto económico fue muy importante en hotelería, gastronomía y comercios. “Hubo un movimiento económico que superó los 30 millones de pesos”, concluyó el mandatario.
Imagen gentileza: www.leo-messi.net
Imágenes: NULL