Los sectores más beneficiados fueron el hotelero, gastronómico, comercial y transporte de la ciudad capital. Se calcula que unos 85 mil turistas pasaron por Santa Fe
Los integrantes de la Comisión Organizadora Local de la Copa América, brindaron este lunes detalles del impacto económico y turístico que dejó el evento deportivo en la ciudad de Santa Fe.
En la reunión se informó que durante la primera quincena de julio ingresaron a la ciudad de Santa Fe 85 mil personas como visitantes para presenciar los cuatro partidos jugados en el marco de la Copa América. Este total se compone de los siguientes números: 10 mil visitantes para el partido Ecuador-Paraguay, 30 mil para Argentina-Colombia, 5 mil para Colombia-Bolivia y 35 mil para Argentina-Uruguay.
Estos visitantes que, mayoritariamente no pernoctaron en Santa Fe, gastaron en la ciudad estimativamente $ 20.500.000 en comida, combustibles y traslados. En tanto, las plazashoteleras de la ciudad, alrededor de 3.150 en todas las categorías, tuvieron una ocupación cercana al 85%. Esto representa un contingente de aproximadamente mil personas compuesto principalmente por periodistas y delegaciones deportivas y oficiales con sus acompañantes.
En este sentido se estima que cada uno de estos turistas gastó entre 400 y 800 pesos diarios en la ciudad, lo que representa un ingreso en la ciudad de $9.500.000.
En síntesis, los turistas y visitantes que asistieron a la Copa América volcaron un flujo de aproximadamente $ 30 millones a la hotelería, restaurantes, transportes y otros comercios locales.
Imágenes: NULL