Fue aprobada en China, uno de los mercados más relevantes que aún no había levantado el pulgar
Microsoft anunció la adquisición de la división móvil de Nokia el año pasado, sin embargo cuando ocurren este tipo de compras, los procesos no son tan sencillos y las entidades regulatorias de diferentes países deben aprobar el paso.
Luego de haber recibido el ok en Estados Unidos y Europa, en las últimas horas se conoció que China levantó el pulgar a Nokia para vender su división de teléfonos móviles, poniendo todo en camino para la concreción de la operación.
Esto hace que la compra esté prevista para finalizarse este mismo mes de abril, a pesar de algunos inconvenientes en India relacionados a impuestos, pero que no afectarán al traspaso de los activos a Microsoft.
Con esta adquisición, Microsoft pasa a tener entre sus bienes a una compañía de hardware que le ayudará a continuar con el cambio en su estrategia y ofrecer productos más integrados.
A pesar de fabricar su propio hardware (Xbox, Surface, y ahora teléfonos Nokia) Microsoft sigue apuntando a ofrecer software a decenas de compañías, reforzando su apuesta dejando sin costo su sistema operativo para dispositivos menores a 9 pulgadas.
Imágenes: UNA IMAGEN ORIGINAL SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY - DERECHOS RESERVADOS