Sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística se verían favorecidos por estos cambios.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó modificaciones al régimen de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos de Proyectos Productivos de Economías Regionales e Infraestructura, con los cuales financiar proyectos de forma directa.
Sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística estará favorecidos por este cambio.
La nueva normativa fue presentada por el presidente del organismo, Adrián Cosentino, y Matías Isasa, uno de sus directores, durante un encuentro virtual en el que participaron distintos actores de la industria.
Entre las representaciones institucionales estuvieron directivos de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), la Cámara Argentina de Agentes de Bolsas (CADAB), los mercados y las bolsas de comercio de varias ciudades del país.
Mediante la RG 897/21, el régimen incorpora las modificaciones que fueron oportunamente puestas en consulta pública y que apuntan a un doble objetivo.
En primer lugar, habilitar a los fondos a invertir en proyectos y sectores en los que hasta el momento no participaban como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística.
En segundo término, fomenta el financiamiento de proyectos concretos, privilegiando la inversión en estos frente a títulos valores destinados a financiar objetos múltiples.
La iniciativa también busca continuar con la federalización del mercado de capitales, en tanto la ampliación de los activos elegibles por estos fondos pretende abarcar a sectores productivos y economías regionales de fuerte peso en el interior del país.
De esta forma se busca canalizar la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos.
Télam