El intendente Emilio Jatón recorrió el primer dispositivo de aislamiento ubicado en los camping de UPCN y Asoem. Hay 284 camas para recibir a casos con cuadros leves que no puedan aislarse en sus propios domicilios.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, recorrió el centro de aislamiento ubicado en el Club de Campo de UPCN y Camping de ASOEM, donde ya están preparadas un total de 284 camas para recibir a pacientes con cuadros leves de coronavirus.
Se trata de aquellos enfermos de sectores vulnerables que por razones habitacionales no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares.
El intendente dijo que “este centro está listo, lo preparamos con todo lo necesario para que en el momento en que se empiece a requerir pueda ser usado sin demoras. Tiene todo el equipamiento necesario y la gente que se necesita para atenderlos cuando lleguen”.
Además de ese centro ubicado en ruta 1 km 2,5, de Colastiné Norte, Jatón anunció que la Municipalidad ya inició las gestiones para el segundo dispositivo que funcionará en el camping y hotel del Centro de Empleados de Comercio (CUEC), de Blas Parera 9900, con capacidad para 170 camas.
Además de las 284 camas, sillas, mesas, cuenta con una enfermería con un médico y dos enfermeras, y todo el instrumental de salud necesario para recibir a los pacientes, como tensiómetros, termómetros, oxímetro de pulso, glucómetros con tiras reactivas, tubos de oxígeno, medicamentos.
Asimismo, el centro cuenta con elementos de higiene personal y edilicia, sábanas, toallas, kits de ropa descartable para personal de limpieza, guantes, barbijos, alcohol, etc.
Tanto la limpieza general como de blanquería -el recambio de sábanas se hará todos los días- y la recolección de residuos, se realizará en forma tercerizada por parte de personal especializado. De igual modo que la alimentación de las personas, que recibirán cuatro comidas diarias en viandas.
Imágenes: Gentileza Gob. de la Ciudad de Santa Fe