La Confederación General del Trabajo le envió al presidente Alberto Fernández una propuesta para evitar que se pierdan puestos de trabajo.
El Secretario General del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la CGT (Confederación General del Trabajo) le envió al presidente Alberto Fernández una propuesta para evitar la pérdida de empleos mientras dure la pandemia por el coronavirus.
Daer explicó, en diálogo con FM La Patriada, que “desde la CGT se acercó al gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo (Claudio Moroni) esta propuesta de que no haya suspensiones ni despidos“.
Además, expresó que creía que “habrá una mirada positiva sobre este pedido” de parte de la cartera laboral. En tanto, el sindicalista afirmó que esta suspensión de despidos se podría lograr “dejando por un tiempo sin efecto dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo“.
Por otro lado, reclamó un “reconocimiento económico” para los trabajadores del gremio de alimentación que “van a trabajar con miedo, con angustia, pero que cumplen con su responsabilidad para que no haya faltantes en las góndolas“.
Télam