De acuerdo a los datos del Indec, se exportó por 7.735 millones de dólares y se importó por 7.167 millones de dólares
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este lunes que la balanza comercial, en el mes de agosto, marcó un superávit de 568 millones de dólares, ya que se exportó por 7.735 millones de dólares y se importó por 7.167 millones de dólares.
El Indec difundió el informe sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA), donde detalló que en los primeros ocho meses del año, el intercambio comercial fue superavitario en 6.292 millones de dólares, ya que "en ese período las exportaciones totalizaron 56.484 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 50.192 millones de dólares".
El organismo señaló que el comercio con el Mercosur (incluida Venezuela) -principal socio comercial-, concentró el 23% de las exportaciones argentinas y el 29% de las compras realizadas al exterior.
Por otro lado, aseguró que "en los ocho primeros meses de 2013, los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron: las Manufacturas de origen agropecuario con el 34% y las Manufacturas de origen industrial con el 32% del valor total".
"Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 26% de las importaciones argentinas, le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 21%, los Combustibles y lubricantes con el 18% del total y los Bienes de Capital con el 16 por ciento", puntualizó el Indec.
Imágenes: Sica Toscani Media Library (STML)