La atleta rosarina Yanina Martínez será la abanderada en los Juegos Paralímpicos

Por Impulso

En Tokio estará acompañada por el judoca Fabián Ramírez en la ceremonia de apertura del 24 de agosto.

La atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez, ambos medallistas en distintas ediciones, serán los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de agosto.

La Secretaría de Deportes de la Nación confirmó esta tarde que ambos deportistas, ya galardonados en anteriores competencias, serán los encargados de portar la insignia celeste y blanca en el desfile.

La rosarina Yanina Martínez, de 27 años, ganó la presea de oro en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, en la modalidad T36 (parálisis cerebral) de los 100 metros llanos, con un tiempo de 14s. 64/100

En tanto, el santafesino Fabián Ramírez, de 44, obtuvo las medallas de plata en los Paralímpicos Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008.

El judoca, disminuido visual, intervendrá en la categoría hasta 73 kilos, en sus sextos Juegos Paralímpicos.

Fuente: Télam

Tags: abanderados atletas Deportes deportistas Discapacidad fabian ramirez JJPP paralimpicos Persona con Discapacidad Tokio 2020 yanina martinez



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Más de la mitad del gasto público se ajusta por inflación

La fuerte reducción en el gasto público permitió equilibrar las cuentas públicas. Pero la continuidad en la baja choca con el hecho de que más de la mitad de las erogaciones están indexadas por inflación. Para avanzar en el ordenamiento de las finanzas públicas es imprescindible cambiar estrategias y mejorar la gestión pública.

  • Economía

Déficit político y superávit fiscal: la fragilidad del equilibrio macroeconómico argentino

volatilidad reciente en los mercados argentinos volvió a poner en evidencia que la estabilidad fiscal, por sí sola, no garantiza la sostenibilidad macroeconómica. En ausencia de consensos políticos firmes y previsibilidad institucional, el superávit puede diluirse tan rápido como se construye, replicando un patrón histórico de avances efímeros y retrocesos estructurales.

Noticias
que suman