Según lo anunció Cancillería trabajarán para darle nuevo impulso a su relación entre ambos Estados. Se reflota la asociación estratégica integral firmada en 2008.
En canciller Felipe Solá y el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, mantuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar para dar nuevo impulso a la relación bilateral y a la asociación estratégica integral firmada por ambos países en 2008.
“En 2008 se inició con Rusia una relación estratégica integral y en esta etapa ambos países ya estamos trabajando para darle amplitud y continuidad a ese acuerdo y lograr de este modo que se revitalice nuestra agenda común”, aseguró Solá después del encuentro, según informó el Palacio San Martín.
La reunión sirvió además para que ambos funcionarios repasaran los temas más destacados de la agenda común.
En ese marco, coincidieron en la conveniencia de reactivar varios acuerdos que hoy se encuentran en distintos niveles de implementación, “lo que permitirá impulsar un avance preciso y concreto de la asociación estratégica integral”, según la información oficial.
PENSANDO EN DESAFÍOS GLOBALES
Por otra parte, el jefe de la diplomacia argentina y el embajador ruso destacaron la necesidad de aumentar la complementación entre ambas economías, y además intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos globales y de cada región, en términos políticos y comerciales.
Sobre el final del encuentro, analizaron las posibilidades de visitas de alto nivel a Rusia, en el marco de los 135 años de la relación bilateral, que se conmemoran este año.
Fuente: Télam