La aplicación lanzada por la Municipalidad le da al vecino la posibilidad de la ciudad conocer los productos y precios que conforman la canasta del programa.
La campaña “Precios Justos” es una iniciativa publico-privada impulsada por la Municipalidad de Rosario, la Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, y representantes de las empresas locales recuperadas con la premisa de ofrecer productos de la canasta básica de alimentos y limpieza a precios realmente accesibles.
La propuesta cuanta con una aplicación para que todos los vecinos rosarinos puedan conocer digitalmente los productos, como así también, los locales comerciales adheridos más cercanos a la ubicación actual del ciudadano.
La solución mobile desarrollada implementa la geolocalización, no solo para visualizar las distancias a los comercios más próximos, sino también, para conocer la ruta optima de llegada al establecimiento.
Resulta importante destacar que la fuente de información utilizada para el desarrollo de la aplicación móvil es de acceso público.