La empresa tomó la decisión luego de que se firmara una resolución que desfavorece a las aplicaciones de transporte.
La aplicación móvil de transporte Cabify se irá de Barcelona, luego de que por la presión de los taxistas se determinó un decreto que resulta contraproducente para su desarrollo comercial. Ahora tiene como objetivo potenciar sus servicios en Argentina y en Latinoamérica.
En ese sentido, hace pocos días se supo que la firma española se asoció con EasyTaxi en Argentina y uno de los mercados que intentará conquistar es el de Rosario. Con la reciente salida de Cabify y de Uber de Barcelona, la iniciativa toma aún más fuerza.
Sin embargo, el desembarco de la aplicación en Argentina sería progresivo, ya que hay cuestiones legales que aún no están definidas y, en paralelo, todavía no existe una total inserción de las plataformas tecnológicas de transporte en el país.
En relación al desarrollo paulatino de Cabify en Argentina, una referente del sector de marketing de la empresa dijo que vienen trabajando desde hace un año para que el servicio pueda brindarse en Latinoamérica. Además, a la hora de abordar la implementación del producto, destacó que “la primera ciudad fue Rosario”.
Imagen cortesía