Para fomentar el consumo, se pondrá en práctica para el Día de la Madre en indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería
El gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el lanzamiento del programa “SUMA”, que se instrumentará mediante la utilización de una aplicación móvil y que tendrá como objetivo lograr que los consumidores exijan factura a los comercios.
La AFIP reglamentó un plan de incentivos para que los comercios emitan factura.
La aplicación permitirá acumular puntos que se podrán canjear por descuentos y por carga en la tarjeta SUBE.
La app servirá para escanear la factura y obtener un premio inmediato. El lanzamiento oficial ocurrirá durante el Día de la Madre.
Las primeras 50 mil personas que utilicen la app tendrán los beneficios en rubros como indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería.
Los comercios cuyas facturas se puedan escanear podrán ser premiados a través de distintos beneficios en trámites fiscales, descuentos y soluciones financieras.
OFICIAL. La Resolución 4596, publicada en el Boletín Oficial, anunció que se implementa el programa denominado ‘SUMA’, que se instrumentará mediante la utilización de una aplicación móvil, destinado a promover la participación de los ciudadanos a fin de optimizar el cumplimiento de los deberes formales por parte de los responsables de los impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de esta Administración Federal.
La participación otorgará a los interesados el derecho a intervenir en un sistema de premios y sorteos, y se concretará informando determinados datos relativos a los comprobantes que respalden las operaciones de compra de bienes muebles, o de obras, locaciones y prestaciones de servicios recibidas, en la forma y condiciones que se establecen en la presente resolución general.
Imágenes: Gentileza