El funcionario expresó la posición del gobierno nacional luego de la reunión que mantuvieron con referentes del empresariado.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno trabajará en las estructuras de costos con todas las empresas generando compromisos cruzados entre los diferentes sectores, con el gran objetivo de que el salario le gane a la inflación.
Tras el encuentro con empresarios que se realizó en el Museo del Bicentenario, el ministro destacó el “buen clima de diálogo, muy constructivo y también con firmeza“, que se alcanzó en la reunión.
“Los objetivos del Gobierno han quedado claramente plasmados, la búsqueda de continuar el camino de desinflación del año pasado, que se redujo cerca de 20 puntos; la idea es que este año converja con lo que dice el presupuesto, 29 o 30% aproximadamente“, afirmó.
Para Kulfas, se deben “generar las expectativas y trabajar con las estructuras de costos con todas las empresas generando compromisos cruzados entre los diferentes sectores con el gran objetivo de que el salario le gane a la inflación y tengamos una suba del salario real este año“.
“Estamos trabajando en mecanismos de desacople, la Argentina está viviendo las consecuencias de un escenario de aumento de precios internacionales, con su lado positivo, virtuoso, con más dólares en el Banco Central; al mismo tiempo trabajamos en evitar que ese precio internacional más alto se traslade al precio local“, explicó.
El funcionario puso como ejemplo al esquema del fideicomiso de aceite y el acuerdo de precios con la carne y consideró: “Este es el camino; tenemos que trabajar para que toda la economía se alinee en estos objetivos de inflación en torno a 29 o 30% para este año“.
Télam