El técnico Canalla habló sobre la chance del "derby rosarino" para definir la fase Complementación después del gran triunfo ante Defensa y Justicia.
Los triunfos fortalecen al Kily González, se consolida partido a partido la idea de juego del entrenador y las victorias acercan la chance de su primer clásico rosarino.
“Sabemos que existe la posibilidad de que la final sea un clásico rosarino. Es un partido que todos quieren jugar y tenemos que estar preparados para ello. Igualmente, aún es demasiado pronto para darlo por hecho” manifestó el Kily en rueda de prensa.
“El primer tiempo fue muy parejo. Muy táctico, debido al calor que hizo. En el segundo tiempo, cuando nos encontramos con el gol, aparecieron los espacios y supimos manejar la pelota. Terminamos mereciendo la victoria” analizó el técnico Auriazul.
El Kily profundizó y comentó una charla que tuvo con sus dirigidos: “En el entretiempo le dije a los jugadores que estábamos siendo ordenados pero que nos faltaba agresividad. Creo que a partir de ahí empezamos a mejorar. Después del gol logramos manejar mejor la pelota”.
El entrenador de Rosario Central detalló la importancia que tiene el capitán en el equipo y como lo empiezan a marcar los rivales. “Sabemos que Vecchio es el encargado de generar nuestro fútbol. Sabíamos que iban a hacerle marca personal, por eso nos apoyamos en nuestros otros volantes. Emiliano hizo un gran sacrificio físico en este triunfo”
Sobre las posibilidades que tuvo la visita expresó: “Las situaciones que tuvo Defensa en el primer tiempo fueron por errores nuestros. Con el correr de los minutos fuimos mejorando” y con respecto a los pesado del clima durante el encuentro dijo “Hoy se vio reflejado el trabajo de la semana. Resalto el esfuerzo de los jugadores ante las altas temperaturas. Queremos estar en la final, no importa con quien sea”.
La confianza que le da al arquero de Central es importante ya que va creciendo partido a partido “Para mí, todos los jugadores del plantel son tenidos en cuenta. En el caso de Miño, él sabe que tiene mi total confianza y respondió”.
El gran problema siguen siendo las lesiones y molestias “Almada y Martínez salieron por calambres producto del cansancio. Creo que toda la defensa hizo un buen trabajo defendiendo alto, como pretendemos. Hace 2 partidos que no nos hacen goles, nos estamos afianzando”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central