El Kily González fue contundente: “Necesitamos refuerzos”

Por Impulso

El técnico de Rosario Central tuvo su primer contacto con la prensa a través de la plataforma Zoom y despejó varias dudas sobre la actualidad Canalla. ¿Qué puestos desea reforzar?

El director técnico de Rosario Central, Cristian González dejó en claro varios puntos de la realidad del Canalla y un mensaje claro “Necesitamos refuerzos. A los juveniles tenemos que llevarlos de a poquito. Tenemos que adaptarnos a la economía del club, pero estamos buscándole la vuelta para incorporar un 9 y en otros puestos”.

Muchos juveniles y pocos experimentados esa es una de las dudas que se plantean en el nuevo Central. “Los jugadores grandes te sirven para apuntalar a los juveniles. Son referentes y te suman tanto dentro, como afuera de la cancha. El capitán hoy es Jeremías Ledesma, conoce el equipo y merece la cinta’.

A pesar de que recién comienza el Kily tiene su once: “Obvio que ya tengo un equipo en la cabeza. Si tengo que jugar el domingo que viene, tengo una idea de quiénes estarían. Vamos a salir adelante, porque siempre fue así. Tenemos que estar convencidos y poner el corazón en esto”.

UN EQUIPO, DOS ESTADIOS

“Me llena de orgullo que Central tenga la posibilidad de tener dos estadios para poder jugar oficialmente” dijo ante la posibilidad de ser local en Arroyo Seco y no en el Gigante.

El jugar los clásicos es un tema de debate en el fútbol argentino: “Por supuesto que quiero jugar el clásico, siempre lo quiero jugar. Se lo que se juega y no tengo problemas. Es lo mejor que te puede pasar, sabemos las repercusiones y estoy en un club que te obliga a ganar”

La pertenencia pesa mucho a la hora de elegir las incorporaciones: “No voy a traer a un jugador que no conozca el club y que yo considere que no sea mejor que lo que tengo. Si traigo jugadores es para potenciar. No voy a traer por traer. Pero si no se puede, no pasa nada. No voy a poner excusas. Sé lo que me juego y confío en lo que tengo. No hay caprichos ni negocios”.

El entrenador confirmó su charla con uno de los defensores ex Unión de Santa Fe: “Con Botinelli hablé como lo hice con otros zagueros. Lo conozco. Tengo que priorizar primero lo que el club está pasando en lo económico. Si traigo algo me va a defender dentro y fuera de la cancha. Si no no viene nadie”

Para finalizar no gambetea un tema recurrente y que ilusiona, la vuelta de Angel Di María: “Todos sabemos del amor de Di María por el club, el quiere venir y no tengo dudas de que va a venir porque ama a Central. Hay que dejarlo que disfrute y cuando él lo considere, lo estamos esperando”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman