El DT de Rosario Central se fue conforme del sur del Gran BA tras el empate ante Banfield 1 a 1 con el que cerró su participación en la primera fase de la Copa Diego Maradona.
El objetivo era clasificar, pero no pudo, a pesar de eso, Cristian González, el técnico de Central terminó con buena cara después del empate 1 a 1 ante un rival complicado como Banfield. “Obvio que a veces cometemos algunos errores pero esto es fútbol y me voy muy satisfecho por el esfuerzo de todos los muchachos”.
El entrenador evaluó el desempeño en el último examen previo a la fase Complementación. “Estoy contento, porque si uno se pone a ver, hay muchos juveniles del club en el primer equipo y hacía mucho tiempo que no se conseguía esto, así que me voy conforme. Hay que seguir reforzando nuestra idea, ví el compromiso, la actitud, la rebeldía de ir a buscarlo, empatarlo y jugarlo de igual a igual”.
Cuáles fueron las palabras del “Kily” para los debutantes: “Les dijimos que jueguen con confianza, que lo disfruten con responsabilidad porque están en un club muy grande, más allá que lo saben porque se criaron en este club y entienden lo que significa la camiseta de Central, tienen mi confianza plena y todos los chicos que hicimos debutar está temporada me dejaron conforme, felíz con ellos, pero hay que seguir con el proyecto juvenil que apunta el club”.
Lamentablemente, y más allá del buen debut, la mala noticia fue la lesión del joven Sangiovani: “Tuvo un golpe muy fuerte en el tobillo, hizo un trabajo espectacular, fue su debut en primera, me voy feliz y ojalá que sea simplemente un golpe”.
El Entrenador habló sobre otro debut, el del arquero Romero “Hablé con los tres arqueros juveniles y les dije que no iba a traer ningún arquero de cara a este campeonato y me están respondiendo tanto Miño como Romero, quién hoy hizo un buen trabajo”.
¿La “Vecchio-dependencia”?
La última consulta pasó por la “Vecchio-dependencia” en el juego que tiene el equipo. “Puede ser, es el jugador que nos da la posibilidad de tener juego asociado en la mitad de cancha, con más claridad. Estoy con jugadores atrevidos, muchos juveniles que tratan de hacer lo suyo por eso estoy contento, más allá que quiero ganar, pero estamos en un proceso que necesitamos adaptarnos ir de a poco y que el día de mañana formemos un buen equipo”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central