El técnico de Rosario Central se mostró eufórico por el segundo triunfo consecutivo y valoró el esfuerzo de los jugadores ante Aldosivi.
La vida tiene esas vueltas y el fútbol no se queda atrás. Una semana se aferraba a una victoria para continuar en el cargo y en la siguiente piensa en luchar por la clasificación y en el desafío de la Copa Sudamericana.
Así son los días de Cristian “Kily” González, que tras la victoria ante Aldosivi no se olvidó de sus futbolistas: “Están todos comprometidos con este proyecto y quedó demostrado. La gente grande es la que empuja y está cuidando a los chicos. Ellos van aprendiendo cada vez más y así vamos mejorando como equipo partido a partido”.
El DT Auriazul remarcó el hecho de volver a la victoria en condición de visitante. “Vinimos a buscar el triunfo y era la posibilidad de revertir nuestra mala racha de visitante. Tenemos un plantel con muchos juveniles. Se viene la Sudamericana y vamos a necesitar de todos”.
Claro que no se olvida que su plantilla no es rica en cantidad para los desafíos que vienen. “Tengo un plantel no tan largo y ahora que se viene la doble competencia tenemos que tener a todos los chicos preparados y a nuestra disposición” y en cuanto al partido que acababa de disputar elogió al equipo: “Habernos plantado en esta cancha ante Aldosivi es algo a rescatar”.
“Hoy cambiamos de sistema y por momentos salió bastante bien. Esta victoria nos tiene que servir para seguir mejorando” analizó el Kily sobre las variantes tácticas utilizadas ante el Tiburón.
No dejó de lado algunas individualidades que pesan. “Gaston Ávila es un jugador que tiene mucho para darnos. Lo ha hecho muy bien. Hay que saber adaptarse a distintas situaciones de juego. Marco (Ruben) es la bandera de este proyecto y de este equipo y eso lo demuestra tanto su sacrificio como el de los demás”.
LA EXPERIENCIA CONTINENTAL
El técnico de Rosario Central definió lo importante de la victoria en lo anímico para arrancar la experiencia continental en la Copa Sudamericana 2021: “Nosotros tenemos que estar a la altura de lo que representa para el club jugar la Sudamericana” comenzó diciendo el entrenador.
En cuanto al partido del martes 20 a las 21.30 horas frente a 12 de Octubre de Paraguay en Asunción el técnico comentó: “Analizaré en la semana a los que mejor estén desde lo físico. Cuando se ganan las energías son otras. Dejamos todo en este partido y nos metemos en el lote de los que pelean. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en el partido en Paraguay para afrontarlo de la mejor manera”.