El mandatario provincial bonaerense sostuvo que la salida de esta crisis generada por el covid “no se logrará con timba financiera” ni pensando “solamente en los porteños”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “saliendo de la pandemia, tenemos un futuro inmenso por delante“, pero señaló que “éste no se logrará con timba financiera, ni pensando solamente en los porteños o en los que más tienen, sino llevando el desarrollo y el crecimiento a cada rincón de la provincia con más trabajo y más justicia social“.
“Se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud“, dijo Kicillof en referencia al gobierno anterior.
Sostuvo que “después de cuatro años de falta de inversión, cuando se hablaba de seguridad y salud, uno recorría la provincia y no estaba el famoso cambio“, estimó que eso ocurrió porque durante el macrismo hubo “mucha publicidad y marketing, pero poca modificación de la realidad“.
Así, el gobernador expuso que “las escuelas técnicas son una prioridad de nuestro Gobierno, porque ahí los pibes tienen posibilidad de mejorar su vida“.
Kicillof analizó que se está “terminando de atravesar la pandemia“, expuso que hubo que “dejar de hacer muchas cosas” por el coronavirus y rechazó que el gobierno haya disfrutado de tener que establecer restricciones.
“Recibimos golpes, acusaciones, boicots y palos en la rueda“, continuó y rememoró que se debieron transitar “privaciones de todo tipo“.
“Pese a esas acusaciones y calumnias, quiero dejar en claro que con estas aulas que inauguramos se va a poder volver a presencialidad (escolar) plena. Hubo que invertir no en asesores ecuatorianos, sino en los pueblos de la provincia“, recalcó el gobernador.
Télam