Kicillof dio a conocer detalles del pago de la deuda bonaerense

Por Impulso

El mandatario provincial explicó que el 5 de febrero será la fecha límite para modificar los acuerdos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que el 5 de febrero próximo será la última oportunidad en el esquema de aceptación de modificar los vencimientos de pago de la deuda.

En diálogo con radio La Red desde Israel, Kicillof señaló que las conversaciones que mantiene su administración con los acreedores del bono BP21 se dan “en buenos términos”. Además, el mandatario provincial puso en duda que algunos bonistas hayan manifestado que el Poder Ejecutivo les “cantó retruco con un 4 de copas“, como trascendió.

Por otro lado, Kicillof indicó que algunos bonistas “pidieron un plazo mayor“, y que “otros ya aceptaron la oferta, pero quieren seguir las conversaciones porque piden determinadas precisiones“. En ese sentido, destacó que la negociación se da “en buenos términos“.

Es un bono cuya propiedad está bastante dispersa. Aparentemente, el fondo que más tenencia tiene es un 16 por ciento. Entonces, está muy atomizado y las cláusulas de estos bonos dicen que para que la aceptación se haga general, necesitás una aprobación del 75 por ciento“, añadió.

En tanto, Kicillof explicó que el día 5 de febrero “sería la última la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto, o sino ya estamos cerca del vencimiento“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman