El próximo mandatario de Buenos Aires indicó que uno de sus objetivos es que los ciudadanos puedan ingresar a las casas de estudio estatales.
El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que su administración trabajará para conseguir “que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita porque ésta es un instrumento de igualdad y de desarrollo“.
“Cuando se habla de derecho a la educación hay gente que piensa en la primaria o la secundaria, o en que hay que agregar jardines, lo cual es cierto. Pero el derecho a la educación tiene que ser también derecho a la educación universitaria“, consideró el ex ministro de Economía.
Analizó que “no es verdad que todos los argentinos tienen igualdad ante el derecho a la educación“, por lo que evaluó que ello se convierte en una “obligación para las autoridades y la dirigencia“.
“Esta época nos va a poner a todos a prueba porque en la provincia no sólo acarreábamos cuestiones estructurales, sino que en el último periodo cada una de esas dificultades se agravaron: hay más problemas en salud, educación, empleo, niveles salariales, infraestructura. Ahora todo está peor y en estado de emergencia“, planteó.
Kicillof opinó que “ante esta situación compleja se abren enormes desafíos, obligaciones, responsabilidades y un arduo trabajo“, y aclaró que “no vamos a poder hacerlo solos“.
“Se hablaba de meritocracia, de sálvese quien pueda y de llegar a toda costa, pero aquí estamos inaugurando una época distinta porque sabemos que sólo podremos hacerlo colectiva y solidariamente, sumando a todos los sectores del trabajo, de los sindicatos, de las organizaciones“, destacó.
Télam
Imágenes: Gentileza