El interbloque opositor se alineó con la propuesta que había impulsado el oficialismo en el marco de la situación epidemiológica actual.
El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las elecciones primarias (PASO) y hasta noviembre las generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.
De esta manera, la principal fuerza opositora apoyó la iniciativa del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro que le formuló hace quince días a los dirigentes de JxC para posponer del 9 de agosto al 12 de septiembre las elecciones primarias y elecciones del 24 de octubre al 14 de noviembre.
“Acompañaremos el corrimiento del cronograma“, informó la fuerza opositora en un comunicado, donde señaló su “interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley“.
El escrito destaca a su vez que “siempre sostuvimos que las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia“.
Télam