Una de las grandes figuras de Newell's en la Superliga contó su adaptación a la institución y los desafíos que se vienen.
Llegó como incorporación y con el tiempo demostró que fue refuerzo y figura, Julián Fernández contó en los medios oficiales del club como vive su primera pretemporada completa en Newell’s.
“Estoy con muchas ganas, pasaron varios días de entrenamiento, donde estuvimos concentrados, fue muy intenso, sabiendo que es una pretemporada corta de pocas prácticas pero a full. Seguimos formando el grupo, hacen bien esos días, estar acá y compartir cosas, aparte terminamos bien el campeonato, eso también genera un buen clima“, expresó el jugador que se hizo dueño de la mitad del campo leproso.
Más allá de su gran semestre, el volante sabe que no puede dormirse en los laureles: “en lo personal bien, tratando de afianzarme y jugar muchos partidos con esta camiseta, en lo grupal creo que hicimos una buena primera parte pero sabemos que todavía no terminó y necesitamos hacer más puntos para salir de la zona de abajo”.
¿Encontró el club que esperaba? “a nivel club era lo que me esperaba, día a día me sorprende más lo grande que es, tuve la contención de la gente que manejan el grupo, del cuerpo técnico y los dirigentes eso ayudó para que todo se amolde”.
Aunque los inicios fueron difíciles para el ex Palestino de Chile, “cuesta antes de llegar, de la cabeza, pensar con que me iba a encontrar, me tocó hacerlo muy rápido, llegué un miércoles y el domingo estaba jugando, en Newell’s siempre estás a prueba, así lo tomo por eso el trabajo constante para seguir por este camino”.
“Tenemos los pies sobre la tierra, estamos en una zona donde hay que sacar puntos si bien ahora sacamos algo de ventaja, porque cuando empezamos estábamos complicados, con el correr de los partidos veremos para que estamos” Fernández no se corre del objetivo.
“Juro” describió la experiencia de vivir en Rosario “es una ciudad muy linda, con el fútbol es comprensiva pero exigente. Siempre sentí el apoyo, desde el día que llegue pero se que hay que ganárselo todos los días con el correr de los partidos. La gente siempre ayuda, ojalá pudieran estar todos los partidos, ante Independiente fue impresionante, su gente lo hace más grande al club”.
Imágenes: Gentileza NOB