Se estrenó “Regresa a mí”, film en el que la actriz de “Mujer Bonita” interpreta a una madre que debe enfrentar el inesperado regreso a casa de su hijo, que está en rehabilitación por su adicción a las drogas.
El film “Regresa a mí” es un drama de familia con toques de thriller, protagonizado por Julia Roberts y el joven Lucas Edges, dirigido por Peter Hedges, que explora la relación madre hijo con sensibilidad, profundidad y fuerza, a partir de la lucha contra las drogas del hijo mayor de la familia.
TRAMA. Ben Burns tiene 19 años y regresa inesperadamente para sorprender a su familia en su cálida casa, para celebrar Navidad en familia. El joven se encuentra internado en rehabilitación por sus problemas de adicción. Su madre Holly está emocionada de ver a su hijo, sin embargo desconfía de su capacidad para mantenerse alejado de las drogas. Por otro lado su hermana y su padrastro, temen que cause estragos en sus vidas como lo ha hecho tantas veces, y que su visita se convierta en una pesadilla como en el año anterior. Rápidamente la madre se da cuenta de que Ben no está bien, y durante esas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, junto a su hijo, se embarcan en una montaña de revelaciones que causarán gran impacto y que además pondrán en riesgo la vida de todos.
La película está marcada por una alta intensidad dramática, donde las contenciones, esperanzas y verdades a medias son clave en la relación entre esa madre dispuesta a todo por su hijo, y un joven que lucha contra sus demonios y sus culpas. Pero por otro lado el relato se constituye como un interesante thriller, con un gran cuota de suspenso, y rozando lo policial.
EL CRECIMIENTO DE UNA ACTRIZ. Julia Roberts construyo su carrera en un comienzo a partir de su carisma y su belleza, en los trabajos más destacados que se anclaron en la década de los 90, con títulos como “Mujer bonita”, “La boda de mi mejor amigo” y “Un lugar llamado Notting Hill”. A partir de su protagónico en “Erin Brockovich” por el que gano el Oscar, la actriz fue intercalando sus papeles y supo demostrar otros recursos en interpretaciones más comprometidas.
Este rol de madre luchadora lo lleva adelante con enorme autenticidad, principalmente en las escenas dramáticas. Por su parte el joven Lucas Hedges, hijo del director, quien ya había demostrado su talento en “Tres anuncios por un crimen” y “Manchester junto al mar” por el que estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto, está a su altura con un personaje que le exige variados matices, logrando también conmover. El resto del elenco compuesto por Courtney B. Vance, Kathryn Newton y Rachel Bay Jones no desentona.
Peter Hedges comenzó su carrera como guionista del film “¿A quién ama Gilbert Grape?”, y entre otros trabajos también escribió el libro de “Un gran chico”. Como realizador dirigió “Fragmentos de abril”, “Dani, un tipo de suerte” y “La extraña vida de Timothy Green”. En “Regresa a mí” (“Ben Is Back” es su título original), elabora su película más dramática, en una historia de amor y compasión, a partir de las debilidades humanas.
https://www.youtube.com/watch?v=40XHiVZud0E
“Maestras del engaño”
“El bosque de los perros”
“Muere, monstruo, muere”
“El artista anónimo”
Imágenes: Gentileza