El tenista argentino venció este domingo a Fernando Verdasco por doble 6-2 y conquistó en Portugal su segundo título de 2011
Juan Martín del Potro venció este domingo en la final del ATP 250 de Estoril a Fernando Verdasco por doble 6-2 y se consagró campeón del torneo. Se trata del noveno título de su carrera y el segundo en 2011, lo que le permitirá ascender en el ranking y ubicarse entre los mejores 30 tenistas del mundo.
El abierto portugués se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo, sirve como preparación para el Grand Slam de Roland Garros, y reparte premios por € 398.250.
Juan Martín Del Potro (ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de ATP) superó este domingo a Fernando Verdasco en el juego definitorio del certamen. El tandilense venció al español en sets corridos por doble 6-2.
El título en Estoril es el noveno en la carrera del argentino y segundo en la temporada 2011, ya que en febrero se había consagrado campeón en el abierto estadounidense de Delray Beach.
El triunfo le servirá a Del Potro para continuar su sorprendente ascenso en el ranking. Después de haber iniciado el año debajo del puesto 480 del ranking de ATP, tras haberse operado la muñeca y pasar 8 meses fuera de competencia, el argentino llegará a partir de este lunes a meterse entre los mejores 30 tenistas del mundo.
El próximo objetivo del tandilense será el Masters 1000 de Madrid, que inaugura su competencia este lunes. donde debutará ante el ruso Mikhail Youzhny.
Imagen gentileza: mediotiempo.com
Imágenes: NULL