Llega esta semana a los cines la 3º entrega de la exitosa saga de culto protagonizada Keanu Reeves, y en esta oportunidad junto a Halle Berry. Promete más escenas de acción, espectaculares coreografías, perros asesinos, armas, espadas y motos.
“John Wick 3: Parabellum”, es la tercera parte de la adrenalínica saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, quien interpreta al asesino a sueldo que da título al film. En esta nueva película, que promete mucha más acción, regresa prófugo de sus antiguos protectores, y deberá enfrentar a enemigos más poderosos y escapar de Nueva York. Además este fin de semana fue noticia porque desbarranco a “Avengers: Endgame” del primer lugar de la taquilla.
La franquicia comenzó en 2014 con “John Wick: otro día para matar” y rápidamente se convirtió en una saga de culto que atrapo a los fanáticos del cine de acción. Reeves, en esa primera entrega encarna a un ex sicario que es obligado a dejar su retiro para vengarse de los representantes de la mafia rusa, que le arrebataron su amado Ford Mustang 1966 y mataron a su perra Daisy, mientras sobrellevaba la muerte de su esposa. En su secuela en 2017, “John Wick 2: un nuevo día para matar”, enfrentó a algunos de los asesinos más letales del mundo que iban por su cabeza que tenía un alto precio de recompensa, y la historia se desencadenaba, tras ser traicionado, en la destrucción de su casa por de miembros de la Camorra. Ambas producciones recaudaron respectivamente 88 y 171 millones de dólares en todo el mundo.
Chad Stahelski regresa como director después de codirigir la primera junto a David Leitch, y en solitario por la segunda película. Esta tercera entrega “Parabellum”, según anticipan sus creadores, promete muchas más escenas de acción que sus predecesoras, espectaculares coreografías de luchas, perros asesinos, armas, espadas, ninjas, desierto, caballos y hasta guiños a The Matrix. Es que tanto el actor, el director y el guionista Derek Kolstad crearon una especie de mitología cinematográfica, y se cargaron la saga al hombro.
TRAMA: La historia comienza algunos segundos después de donde termina la anterior pelicula; con el protagonista excomunicado y sacando provecho de la hora de tiempo que le dieron antes de que todos comiencen la cacería por su cabeza.
John Wick en esta oportunidad está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del hotel, Winston, le dio un período de gracia de esa hora antes de ser ex comulgado: perderá el carné de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para lograr salir ileso de la ciudad de Nueva York.
TRABAJO DE ACTORES.Los actores trabajaron mucho las coreografías y tuvieron duros entrenamientos, especialmente con armas y los diferentes movimientos que se requiere con ellas. Como el caso de Halle Berry, quien trabajó intensamente para lograr tener el estado físico necesario para el personaje. En una de las filmaciones de las escenas de lucha que tuvo que grabar con Keanu Reeves, sufrió un accidente y terminó con tres costillas rotas. La actriz de “Gatubela” dijo que “Fueron horas y horas de entrenamiento especial, fue entrenamiento de armas, entrenamiento con perros, y luego también entrenamiento de fuerza con mi entrenador además de vigilar mi dieta”.
Además de Reeves y Berry, el elenco está conformado por Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Asia Kate Dillon, Lance Reddick, Saïd Taghmaoui, Jerome Flynn, Tobias Segal, Boban Marjanović, Anjelica Huston y Ian McShane.
DESTRONÓ A “AVENGERS: ENDGAME” EN LA TAQUILLA
“John Wick 3: Parabellum”, que se estrenó la semana pasada en varios países del mundo, superó a en tan solo tres días a los superhéroes de Marvel, en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. El film logró una recaudación de 57 millones de dólares, en las 3.800 pantallas que se exhibe, mientras que el final de Vengadores alcanzó los 29 millones en 4.200 salas de cine. La cifra la obtuvo entre el viernes y el domingo. En tercer lugar quedó “Pokémon: Detective Pikachu”, con casi 25 millones en 4.248 pantallas y en el cuarto lugar fue para “La razón de estar contigo: Un nuevo viaje”, con 8 millones de dólares en 3.267 pantallas.
TRAILER DE “JOHN WICK 3: PARABELLUM”
Imágenes: Gentileza