El intendente electo de Rosario sostuvo que la desaparición de subsidios para el interior impacta en la calidad de servicios.
El intendente electo de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, se mostró preocupado por la situación económica que atraviesa el país y sostuvo que la política de eliminación de subsidios del gobierno nacional agrava la situación del municipio.
Javkin, que aún no confirmó públicamente su gabinete, deberá enfrentar el pago del último sueldo del año apenas asuma el 10 de diciembre con una inflación acumulada que se calcula por arriba del 40 por ciento. A principios de año se le dio un aumento del 15% a los municipales con una cláusula gatillo automática por inflación. Ahora, con menos recursos y un Estado nacional en retirada, la pregunta es si se seguirá para el 2020 con la misma política salarial.
El nuevo mandatario reclamó que el gobierno nacional haya repuesto los subsidios al transporte en Capital Federal y no haya tomado la misma medida con el resto del país. “Estamos planificando una gestión sabiendo que tendremos un arranque complicado por el momento económico del país”.
Javkin agregó que “estamos ante la demostración más clara de que la grieta no sirve para gobernar” y afirmó: “Ojalá el país rápidamente retome un camino de acuerdo entre todos los sectores”.
Imágenes: Gentileza