Javkin: “Ahora el foco está puesto en recuperar el trabajo y la producción”

Por Impulso

El intendente rosarino habló de la nueva fase de la cuarentena y se refirió puntualmente a lo que sucederá en Rosario.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, indicó que, a partir de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el presidente Alberto Fernández, ahora todo el foco” estará puesto “en recuperar el trabajo y la producción”. En paralelo, la Municipalidad habilitó nuevas actividades y horarios de atención al público.

A su vez, el intendente del Frente Progresista se dirigió a los ciudadanos rosarinos y expresó: “Estoy seguro de que ustedes sienten tanto orgullo como yo cuando escuchamos que se pone a Rosario como ejemplo”.

Javkin se refirió así a las palabras del Presidente, quien durante el anuncio que efectuó el viernes desde la residencia de Olivos de la cuarta fase de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, destacó que “Rosario está haciendo las cosas bien”.

En ese sentido, la ciudad más poblada de Santa Fe, con casi un tercio de los 3,5 millones de habitantes de la provincia, lleva 13 días sin contagios de la Covid-19.

Además, el Departamento Rosario, que incluye a las localidades de su conurbano, registró 109 casos de coronavirus, de los cuales 98 se reportaron en la ciudad.

Tal como dijo el Presidente, a partir del lunes vamos a permitir que los más chicos puedan salir a acompañar a sus padres y madres a hacer las compras, así pueden caminar un poco, señaló Javkin mediante su cuenta de Twitter, y añadió: Para el resto, por favor, esperemos un poco más”.

Por otro lado, el intendente aseguró que “necesitamos poner el foco en reactivar la economía, estamos trabajando para liberar más actividades”, y anticipó que “el lunes habrá novedades sobre eso”.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Perotti explicó detalles del funcionamiento de la nueva fase del aislamiento



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman