Luego de casi tres meses de coronavirus el país europeo flexibilizó diversas medidas restrictivas dispuestas en plena pandemia.
Tras casi tres meses de aislamiento, y con más de 33.000 víctimas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Italia reabrió sus fronteras internas y al turismo europeo, en uno de los últimos pasos de la flexibilización de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno de Giuseppe Conte para contener la propagación de la enfermedad.
“Es una decisión que tomamos con conciencia porque los datos de la curva epidemiológica nos demuestran que el sistema de control está funcionando, en base a la reapertura progresiva con un monitoreo constante“; planteó el primer ministro Conte en conferencia de prensa.
Según informó la ferroviaria estatal Trenitalia, fueron en total 4.763 los trenes puestos en funcionamiento para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país.
Por otro lado, el país empezó además a aceptar la llegada de turistas desde la Unión Europea y Reino Unido sin necesidad de hacer la cuarentena de 14 días vigente hasta este lunes, en un guiño al sector turístico que aporta el 13% del Producto Bruto Interno (PBI).
“Trabajamos para que Italia sea una meta segura para los turistas“, afirmó Conte en su mensaje.
El director de operaciones del Aeropuerto, Ivan Bassato, destacó en declaraciones televisivas que la terminal aeroportuaria “sigue con las medidas, con control de la temperatura, en medio de un plan realmente vasto de desinfección del aeropuerto“, y que esperaban mayor movimiento hacia mediados de junio, “cuando varias empresas retomarán gran parte de la actividad“.
Télam