En Parque Patricios se edificará la nueva sede que concentrará el complejo de oficinas. Habrá cinco pisos con vista al parque, gimnasio, salón comedor y cafés para los empleados
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de la nueva sede del Banco Ciudad que se emplazará en Parque Patricios.
En un predio de poco más de una manzana, concentrará dependencias que actualmente están en ocho edificios diferentes.
Según información a la que pudo acceder IMPULSO, las ganancias que la entidad financiera generará este año permitirá arrancar con el emprendimiento que se integrará al paisaje urbano de la zona del sur porteño, constituyendo un edificio de sólo cinco pisos con oficinas en bandejas, de tal manera que todas tengan vista al parque.
La obra, que quedará terminada en aproximadamente dos años, contempla una línea de oficinas moderna y se planteó con un desarrollo de amenidades para los empleados, como por ejemplo: gimnasio, salón comedor, cafés y estacionamiento para 400 autos.
Para la construcción del complejo trabajarán 1.350 empleados en un predio de más de 11 mil metros cuadrados.
En tanto, el proyecto presentado por la empresa Criba S.A fue elaborado por Foster + Partners, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, junto con los estudios locales Berdichevsky, Cherny y Minond.
Vale mencionar que Foster + Partners tuvo a su cargo el diseño de algunos de los edificios más emblemáticos construidos en los últimos años, como la sede del Parlamento alemán, la municipalidad de Londres, los aeropuertos de Pekín y Hong Kong y la torre Swiss Re, en Londres.
Por último, según sus responsables, se trata de una construcción de avanzada, totalmente novedosa, con un estándar arquitectónico de nivel internacional, situado en un punto estratégico de la ciudad y que está en franco crecimiento.
Imágenes: NULL