Invertirán más de 35 millones de pesos en la *construcción del desagüe Llerena*

Por Impulso

La obra es esperada desde hace años por el norte de la ciudad de Santa Fe y promete terminar con los excesos hídricos

El intendente de Santa Fe, José Corral, junto al vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, encabezaron este miércoles el acto de la firma del contrato para la construcción del desagüe Llerena, que demandará una inversión superior a los 35 millones de pesos y que busca solucionar el problema de las inundaciones en el norte de la capital.

Se trata de una obra de protección urbana contra inundaciones que es esperada desde hace años por la zona norte de la ciudad de Santa Fe y que finalmente se ejecutará desde el próximo mes. La inversión total será de 35,5 millones de pesos que serán financiados en conjunto por los estados municipal y provincial.

El proyecto se dividirá en dos etapas. La primera, consiste en la colocación de un conducto troncal de hormigón armado rectangular de 2,7 por 1,2 metros que se ejecutará en tres tramos a partir de las necesidades existentes. Dicho conducto unirá, mediante esos tres tramos, la descarga en la Laguna Setúbal y el conducto existente sobre Avenida General Paz.

La segunda etapa corresponde al resto de las obras complementarias que siempre se realizan en el marco de un proyecto de magnitud e incluye la construcción de bocas de tormenta en distintas intersecciones viales, la colocación de caños adyacentes a la estructura principal y la colocación de una estación de bombeo sobre la descarga en la laguna para evitar que los altos niveles de agua en este sistema hídrico ingresen por el conducto hacia la ciudad.

El acto de la rúbrica del contrato contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y concejales santafesinos, además de los mencionados Henn y Corral.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman