Beneficiará a dos sectores importantes de la ciudad. La intendente y el secretario de energía suscribieron el acuerdo
Los trabajos para la ampliación de la red de gas natural en Paraná comenzarán la próxima semana y abarcarán dos grandes zonas de la ciudad, en un proyecto que demandará una inversión de nueve millones de pesos y que sumará 30 mil metros de cañerías nuevas a la red actual.
Con la concreción de este proyecto y la puesta en marcha de otro de similares características, la intención es que para 2015 el 95 por ciento de la trama urbana de la capital de Entre Ríos cuente con servicio de gas natural, lo cual permite ahorrar costos en la economía domiciliaria, y ganar en seguridad y calidad de vida.
El acuerdo para el comienzo de las obras lo firmaron la intendente municipal, Blanca Osuna, y el secretario de energía de la provincia de Entre Ríos, Raúl Arroyo y los primeros trabajos comenzarán el lunes próximo.
Las obras constan de la incorporación de poco más de 21 mil metros de cañerías a la red domiciliaria, y otros 8 mil de ampliación, para alcanzar aproximadamente 30 mil metros nuevos de cañerías.
Este proyecto corresponde a dos zonas de la ciudad. Por un lado en Newbery y Zanni, donde se comenzará a trabajar en toda esa zona de influencia, en el sudeste de la capital entrerriana. Por otra parte, se trabajará en zonas que fueron quedando desconectadas sobre avenida Libertad, al oeste de la ciudad.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días para los trabajos principales y 90 más para los de ampliación. Así, en nueve meses se sumarán 30 mil metros de cañerías a los 150 mil que se ejecutaron en los últimos años. La municipalidad y la provincia tienen en carpeta otros dos proyectos, uno para licitar en lo que queda de 2014 y otro para el primer semestre del año próximo.
Imágenes: Cortesía GOBIERNO DE ENTRE RÍOS