El Estado nacional incluyó a la provincia en el programa que pagará a productores agropecuarios que protejan sus bosques nativos
El Gobierno de la Nación invertirá 19 millones de pesos para la protección de bosques nativos en la provincia de Córdoba.
Según información a la que accedió IMPULSO, Córdoba recibirá fondos nacionales para indemnizar a los productores que manejen sus predios en forma sustentable y conserven los bosques nativos.
El gobierno provincial cumplió con las condiciones requeridas para que la Secretaría de Ambiente de la Nación los incluya en el programa previsto en la ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques.
Vale destacar que se trata de un monto importante de dinero, más aún si se piensa que el presupuesto 2011 de la Secretaría de Ambiente es de 65 millones de pesos.
De este modo, el 70 por ciento del dinero nacional deberá destinarse el pago de servicios ambientales a los titulares de predios con bosques nativos y que cumplan con los requisitos necesarios.
Los servicios ambientales son los beneficios que otorga el bosque si este se conserva. Estos son: regulación hídrica, conservación de la biodiversidad, conservación del suelo, fijación de gases de efecto invernadero e identidad cultural, entre otros.
El 30 por ciento restante servirá para mejorar las herramientas para gestionar y controlar el cumplimiento de la ley, como sistemas informáticos y cartográficos, GPS, sobrevuelos.
Imagen gentileza: www.agirregabiria.net
Imágenes: NULL